top of page
  • Foto del escritorAgustina Cadel

Qué es acaso la creatividad sino la libertad misma?

La capacidad de crear es inherente a la naturaleza humana y conlleva inevitablemente la capacidad de liberarnos de nosotros mismos. De nuestros propios límites y los "externamente impuestos" (siempre es en esencia, autoimposición).

Todos somos creativos en algún ámbito de nuestra vida, TODOS! Si no lo fuéramos moriríamos. Depende del grado de confianza que tengamos en la capacidad de crear... De confianza, no de reconocimiento.



Algunos por tanto sólo cantan en los ducha mientras otros, después de años de trabajo y aprendizaje expresan sus ideas ante multitudes, con reconocimiento y discípulos, o sin ellos porque la creatividad está completamente independizada de la necesidad de reconocimiento. Es justamente el proceso inverso, la libertad interior expresada.

Algunos se encuentran con su capacidad de crear en la tarea de educar a sus hijos, otros inventando sus propios medios de expresión, otros, experimentados en la materia, inventan hermosas maneras de crear esa confianza-base en los demás.


Por tanto, estás buscando rodearte de gente creativa? Desarrolla su confianza, hazles ver su propia intimidad, su espacio vacío de donde surge la confianza.

Haz silencio.


Acaso estas buscando reenconrarte con tu capacidad de creación en un sitio donde crees que no se te reconoce? Toma un poco de distancia. Experimenta y vuelve con el alma en la mano y convertido en una antena capaz de captar el universo entero.


Creatividad?

Quieres?

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page